"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



jueves, 27 de mayo de 2010

Esa mujer




Esa Mujer
constelación
nunca escrita o dibujada
unida al sueño
de una roca del cielo
No existe en realidad
Es la quinta estación
o el límite del viento.
En la multitud de universos
habitación lejana y muda
sacudida por inaccesibles lluvias
invadida por huellas de desnudos pies
Frontera de belicosas paredes
sin puertas que cerrar
Inmenso espacio
esa mujer

Poema e imagen © Ina 2010

Dedicada a la multitud de universos y constelaciones que aún no tienen título...

19 comentarios:

fonsilleda dijo...

Es posible que esa mujer muda y en el límite del viento, liviana y cubierta de gotas de lluvia, que vaga desnuda por tu poema, tenga mucho de ti, de mí, o sea simplemente una imagen inventada, inasible y etérea, lejana e irreal, abstracta y concreta, pero a la que has dado forma de dos maneras maravillosas. Una imagen y una serie de palabras en forma de poema.
Y he disfrutado cada una de las letras las no sé cuantas veces que lo he leído.
A veces (no siempre, no creas melona), a veces digo, eres grande y hermosa.
Bicos.

Froiliuba dijo...

Esa es lña mujer que todas quisieramos ser y todas somos, poruqe lo somos a ratitos , o no?

Me gusta eso de forntera de belicosas paredes sin puertas que cerrar

que bonitiña eres melonica.

bss

Anónimo dijo...

Como siempre, como ayer linda mujer eres tu
Maru

Ignacio Reiva dijo...

Esa mujer es todo, nada es fuera de ella. Y todas las mujeres son esa mujer. Un gran beso.

María Jesús Verdú dijo...

Paso a dejarte mis saludos en esta tarde de sábado después de haber disfrutado de tu espacio virtual. Un placer pasar por tu rincón y leer tu poema

TORO SALVAJE dijo...

Esa imagen ya me parecía atractiva.
Después de leer el poema me parece irresistible.

Besos.

Tomás Beldad dijo...

Inmenso espacio
esa mujer.

Aunque el poema es precioso, me quedo con el final, me abre un mundo de sensaciones que quiero ir sorbiendo poco a poco.
Un abrazo.

SaiKo dijo...

Tu escrito me ha calado. Soy amante del espacio. De hecho, yo creo que si no llega a ser porque necesitaba saber de física y cosas relacionadas con la ciencia, me hubiera hecho astronauta.

Siento no poder decirte más, pero es que he tenido un día agotador, cargado de emociones... Y no son horas ahora mismo para ponerse a analizar un poema (en el sentido de ser capaz de entender lo que dice... Que cuando estoy despierta ya me cuesta, imagínate dormida... jajajaja).

Un beso, guapísima.

anabel dijo...

En esa mujer mujer me siento identificada. Esa mujer EXISTE, como inmenso espacio o con sus limitaciones. ¿Qué somos, más que eso?
:)

caminante dijo...

Esa mujer es la amante abnegada, aquella desconocida con la que nos cruzamos cada día camino del trabajo, decidida a comerse el mundo antes de que el mundo se lo coma a ella, buscando unas condiciones de igualdad que en ocasiones le son negadas pero que sabe que le pertenecen. Esa mujer es la mujer luchadora de a diario.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Esa mujer (la que me persigue en todos mis pensamientos) me tiene loco perdido...

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Tu si eres inmensa, amiga mia.

Eres todo, mi amiga, mi hermana mayor, mi consuelo y donde muchas veces encuentro mi calma.

Te quiero mucho.

Susana, la "mañica"

María Jesús Verdú dijo...

Paso a visitarte y a dejarte un cordial saludo en esta tarde de viernes. Feliz fin de semana. Me gustó leerte

Angel dijo...

Hacía tiempo que no me asomaba a tu ventana, mala cosa!!!
Me pierdo las mejores.
Te veo en mi ventana el 29
besos desde el Sur

Jorge Ampuero dijo...

Mujer preciosamente descrita entre los versos.

Saludos...

MentesSueltas dijo...

Hola, paso y disfruto tu espacio...


Te abrazo
MentesSueltas

María Jesús Verdú dijo...

Paso a dejarte un cordial saludo

Anónimo dijo...

vuelveeeeeee¡¡¡¡¡

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Esa mujer...
me gustó

Llena espacios con palabras y fonemas
No sólo es lejana y muda
sino que tiene su propio espacio

Esa mujer...
me gustó

Un abrazo y gracias por compartirla