"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



jueves, 29 de abril de 2010

¿Qué flor te gustaría ser?


Siguió mirando hasta que el tren
se perdió en la curva.

Se la llevó de un golpe.
Piel contra piel.
Una flor amarilla cualquiera.


© Ina 2010






No entiende tu naturaleza
Ni tu rostro brillante
O el ritmo de tu canción.
Como si tu importancia fuera
tan pobre, humilde y simple
como el de una gotita de salsa
de la peor tinta y el más tosco papel.
Y las otras fuesen
más ondulantes y luminosas.
Siempre Inalcanzables.

© Ina 2010

Poemas e imágenes Ina Guillén de la serie Flores suicidas 2010

11 comentarios:

fonsilleda dijo...

No estoy muy seguro de que sean suicidas, más bien asesinadas.
De todas formas queridiña, este primer poema, estos pocos versos, me parecen redondos. Puedo hacer un buen montón de interpretaciones porque, esa flor cualquiera, tiene mirada.
Es fácil, a veces, que la naturaleza de un ser sea tan compleja, como esa nueva imagen que noes muestras y por ello, incomprensible, inasible o lejana.
Siempre hay otros caminos.
Me gustan mucho las imágenes.
¿Ves lo fácil que ha sido?.
Bicos.

SaiKo dijo...

He visto mucho sentimiento en tus versos.

He sentido verdadera lástima del destino de esas pobres flores, aunque, como fonsilleda, creo que más que suicidas, han sido asesinadas.

A menos que insinúes que, indirectamente, estaban buscando su destino en la muerte, como si quisieran estar allí justamente para morir asesinadas.

Entonces sí que serían flores suicidas.


Hmmmm... Interesante... Me seguiré pasando.

Te mando un saludo.

Zoe dijo...

Pienso que buscan su destino en la vida-

El título de esta serie me lo regaló una greguería, un aforismo de Ramón Gómez de la Serna

"Entre los carriles de la vía del tren crecen las flores suicidas."


Lo leí y me abrió todo un mundo para recrear…y empecé a invitarlas e inventarlas en imágenes y poemas.
Para Mi:
Las flores suicidas son así no por su muerte, ya que todas mueren, sino por su elección a vivir, a correr riesgos. Ellas como otros seres vivos perfectas en su simplicidad guerrean por nacer incluso ahí donde más vulnerables son, en las vías del tren, en los campos de barrios abandonados, en las laderas de los caminos, en las grietas de los edificios, en las oquedades de las aceras, en insólitos e insospechados lugares. Orgullosas desafiantes a miradas y depredadores. Nos acompañan silenciosas, amables y generosas aún a pesar de ignorarlas, Quizás por ser tan anónimas y humildes sobreviven cada primavera…Para ellas están lejos los productos de mercado que tantas miradas atraen pero que igualmente son cortadas, palidecen tristemente, mueren y nunca serán libres…

¿qué tipo de flor querrías ser?

Angel dijo...

Estuve por aquí, dejé un mensaje y no salió...no forzaré le destino, te veo en mi ventana, con Sinuit.
Besos desde el Sur

fonsilleda dijo...

Preciosa la gregería de Gomez de la Serna y no me parece nada raro que, después de tu sesión fotográfica te haya inspirado.
Es también precioso lo que tú dices. ¿Correr riesgos las flores?, si, cuando nosotros les ponemos alma. En ese momento su vida cobra sentido, al inclinarnos a recoger precisamente esa de la grieta o a plasmarla en una fotografía.
Y no son ignoradas, no al menos por gentes sensibles como tú.
Bicos.

¡Ah! y yo ya soy una flor y a lo mejor de estas tuyas y de Gómez de la Serna, de las suicidas.

TORO SALVAJE dijo...

Me gustan los poemas y me gusta ese aforismo.

Mucho.

Gracias por tus palabras.

Besos.

Cielo dijo...

He podido imaginar esa flor exactamente como la describes, claro tiene que ser así, no sé porque digo algo obvio, tal vez porque la imagen ha sido perfecta, esa flor, esa vía y ese tren, todo encaja en un dolor que nunca reparamos en ello.


un placer Gatita.

Besos.

Cielo dijo...

Por cierto, llegó la primavera a tu blog, me encanta.

Zoe dijo...

Gracias Cielo, es difícil verte por aquí , espero poder leer algo tuyo pronto. Por cierto la primavera llega aún a pesar de nosotros...

Un abrazo enorme

Froiliuba dijo...

Todas somos un poco flor suicida no crees?
quizás en un momento dado, es inevitable, pero mejor ser suicida a ser flor de plástico.

las fotos fabulosas melona.

Zoe dijo...

De plástico y de invernadero , jamás....espero...