"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



martes, 19 de enero de 2010

Furtiva



“El poema que inventa al hombre
nació de un reflejo
donde todo puedes ser
y llegas a cualquier lugar”

I

Señales de humo secretas
a un cerebro aturdido
en tiempo de sacrificios

Trenzas de hilos
en demandas silenciosas
Sólo la brisa
puede ser tan cuidadosa

Entre el viento que silbaba
los pedazos volando
sonámbulos sin sueño

II

Córtale el corazón
sin tener ningún plan
Entonces ya no podrá doler más

Sepárala de ti
para gozar de otros mundos
Contémplalo todo
y pregúntate qué harás

Conviértela en una extraña
oculta una y otra vez
al otro lado del cristal.


III

Nacieron en las sombras
entregas de rostro humano
Tez pálida que borra
la invisible ausencia
que no enciende hoy velas.
El día se levantará inútil

IV



No hace efecto para nada
los ojos se entregan a lo que ven
Quizás entraba en sus planes
despojarte de tu armadura

No pudiste asaltar los puentes
que conducían al sueño
y él no estará aquí para arroparte


© Ina

11 comentarios:

MARUSA MUÑOZ (LOKA DE PATIO) dijo...

Cuánto dura una canción?....qué tanto mas podrá durar un corazón…
Me encantas…cada día escribes mejor…..” Sólo la brisa
puede ser tan cuidadosa”….solo tu puedes ser tan silenciosa..en medio del grito que apagas en sutiles líneas apenas dibujadas…el innombrable que ha elegido tu corazón tiene alas propias y una sola canción…la piel demanda libertad….no hay un hilo tan delgado que lo pueda sostener…ni palabra sutil que lo ate…pero la brisa de tu mirada…la explosión de imágenes que nacen de ti y que se ven hasta aquí…lo hacen volver a ti…tal cual yo volví…una abrazo
Loka de Patio

fonsilleda dijo...

¡Melona!, has escrito lo de tantos días a la vez...
Has derramado todas las sensaciones (compartidas o no), sentimientos y miradas, aunque sean tras el espejo.
No hace falta ni armadura, lo sabes, simplemente estar un poco alerta, como con todo en esta difícil andadura.
Deja que la brisa te acaricie, como siempre y se lleve algunos sueños para que se instalen realidades, buenas certezas, aun con cotidianos dolores.
Podría seguir, no debo ¿verdad?
Bicos

fonsilleda dijo...

P.D. Olvidé hacer alusión al comentario de Marusa, vuelve a leerlo cada vez.
Más.

MARUSA MUÑOZ (LOKA DE PATIO) dijo...

Gracias Fonsilleda, Ina me inspira a que así le escriba.. no soy sutil..pero sus letras me vuelven de mantequilla..

Interrogante dijo...

Muy fino tu blog Zoe, estoy muy agradecido de tu comentario sobre el tema de mi blog, fue una lindísima caricia para el ego. Excelente pluma, me gustó mucho este poema tan especial. Gracias por pasar, un gran saludo y que estés muy bien.

guillermo elt dijo...

Hola Zoe... o debería decir Ina???

Gracias por tu comentario en mi blog.

Cartagenera o afincada?... Bueno, estás, que es lo importante. :)

Sabes?... creo que un corazón es imposible cortarlo... Sí que se puede meter dentro de una armadura, pero eso no es bueno... nada bueno.

Pues nada, que un blog muy bonico y gatuno

Besicos.

Froiliuba dijo...

Aysss melona, que sutil ni que gaita gallega, que lo que tienes que hacer es divertirte y reir, reir a carcajadas , como una loca.

Vamos a poner este chiringo de colorines para que te den ganas de cantar a la juerga y al amor.

bicos moitos

Ignacio Reiva dijo...

Una vez que alguien se vuelve poesía ya no hay ausencia posible. Maravillosas letras. Un gran beso.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Me encata venir a tu espacio y beberme tus letras, llevarme conmigo tus versos...


Saludos y un abrazo enorme.

María Jesús Verdú dijo...

Leerte cada vez me gusta más, querida Zoe y también ver la carita de tus gatitos. Besos

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

¿Ina? ¿Zoe? Qué más da, lo que me gustan son los versos

Un saludo desde Medellín, después de merodear tus fotos, tus imágenes y tus letras