"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



domingo, 10 de enero de 2010

Ensayo del despertar

Foto Ina






Ensayo del despertar
lo que vamos dejando
lo que hemos amado
vive todavía

Mundo y melodías presentidas
tiembla el espíritu
que existe cuando otro sueña

Quizás sólo ella sea quien ha soñado
El día se lleva las señales
hurtadas en la medialuna

La arena barrida por el viento
mira a su alrededor
anónima y fría
viajera de la noche

Mañana volverá
el murmullo secreto de palabras
dejando silencios en los espejos


© Ina 2010


(…) Nada me influye en la negrura, la noche se lleva la luz, los objetos son reales como huellas, no se ven, pero se intuyen. Y el silencio es lo que queda cuando todo se sabe y nada se espera. "

Jacques Roubaud (Algo negro, Fragmento)

8 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

Los espejos silenciosos no nos reflejan, nos juzgan. Un gran beso.

fonsilleda dijo...

Quizá ella sea quien siga soñando, para imaginar sensaciones en la noche arrastradas por la arena que lleva el viento.
Quizá ella sea sobre todo, la que mañana, en un murmullo sostenido, tenue e incoloro, nos descubra el secreto de muchas palabras.
Y luego, como otras veces, se vaya tras el espejo.
Bicos.

anabel dijo...

me han gustado muchísimo las imágenes de este poema. Y la verdad, cuando pienso en el silencio de los espejos, me da como un tembleque, me asusta, ya ves.

besotes.

Basurero Usurero dijo...

El problema del murmullo es que siempre vuelve. Suerte.

Anónimo dijo...

Un beso muy grande ina.akane

MARUSA MUÑOZ (LOKA DE PATIO) dijo...

No hay diferencias entre oscuro y luz, el amanecer y el atardecer arrojan el mismo hálito de melancolía. Por los pasos que ya di, por los que daré mañana...desde mi distancia tu amanecer es mi anochecer...cuando tu estas viviendo un hoy...yo estoy durmiendo en el ayer... amiga querida cuando no quieras que muera este día..vente a mi país..que es aun ayer cuando allí viven el hoy...cuando desee que ya este día pase, me iré a Murcia a bañarme los pies en las aguas de tu Cartagena ...un beso la Loka de Patio

Zoe dijo...

Un beso también para tí akane.
Marusa , loquita de patio ,chilena...bienvenida, otra vez¡¡¡¡¡

Mistral dijo...

Tus versos dibujan y tus dibujos recitan.

Saludos