"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



miércoles, 2 de diciembre de 2009

Polillas

"Tendríamos que ser fuertes y valientes
Ignorar los desconchones y jirones
de la piel en las heridas.
Ser mejor de lo que nunca fuimos
O ser diferentes de lo que siempre hemos sido.

Cuando se desmorona todo." (Ina G)




Fotografía: Ina

Polillas

Abre sus ojos a la luz
la mariposa tragona
que rápida golpea
lanzándose al destello
de otra mitad alada.

Nunca se detendrá.

Déjala marchar
y salúdala cuando parta
poseedora de recuerdos
de cenizas, vuelos y alturas
en sus alas.

Cierra tus ojos
trata de retenerla en tu mente
hasta la próxima helada.

Se ocultará en la noche
de la ciudad que despierta.

© Ina 2009

6 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

Al romper la pupa, el vuelo es la reacción ante lo desconocido, ante el miedo a quedarse en el piso. Un gran beso.

fonsilleda dijo...

Tenemos que hacernos fuertes (me ha encantado lo de los desconchones, pero es tan real, tan tangible la palabreja...), aprender a aguantar y creo que eso significa, al final, ser mejores.
Me ha fastidiado la metáfora de la polilla ahora que he sacado el abrigo precioso de lana buena, con unas picaduritas; menos mal que no se notan...
Dejar ir a la mariposa pero guardarla en la memoria. El olvido no prepara para nuevas ocasiones.
Ella ¿seguirá siempre al acecho?.
Bicos.

P.D. ¡Bienvenida, melona!, ¡cómo me gusta verte y leerte!

Thomas dijo...

La espera fue recompensada. ¿Es el dolor real, es esa queja de impotencia? Mutando avanzamos, ojalá que las heridas no nos impidan saber que podemos volar, perdonar y, sin perder el rumbo, seguir intentando ser cada vez mejores personas. Mereció la pena esperarte. La poesía es preciosa aunque inquietante, la fotografía a la par. ¡Premio! Saludos.

Cielo dijo...

Zoe, gatita linda, cuanto tiempo, gracias por la visita, aunque pronto voy a volver a desaparecer.

Me ha gustado el poema mucho y no conocía esa palabreja:

"desconchones"

Froiliuba dijo...

¡¡¡ SORPRESAAAAAAA!!!

Estoy , estoy que no me he ido a ningún lugar, solo que como las mariposas ando revoloteando en otras cosas, ya sabes, como una cabra jarta papeles.

Me alegra entrar y ver que estás tú también. A ver si acabamos obras tanto físicas como mentales y levantamos vuelo ambas.

Polillita mia.

María Jesús Verdú dijo...

Como siempre, nos obsequias con otra bella poesía, de esas que invitan a releerla... ¿Y tus gatitos? Feliz Navidad a ti y a tus mascotas, cielo