"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



miércoles, 30 de septiembre de 2009

Paréntesis por Obras - Otoño (I) -



Desearía que el otoño llevara lluvia
Olvidamos tantos paraguas de no usarlos
Debería haber montado una tienda
de causas perdidas que no sirven de nada

Aún me gusta mojarme,
chapotear en los charcos.
Podría ir a objetos perdidos,
probar suerte este otoño
por si la encuentro.

© Ina 2009

Espero que acaben pronto las obras - hasta entonces, un abrazo y un pequeño poema -

10 comentarios:

fonsilleda dijo...

Ya sabes el otoño, mi otoño, que todavía no ha dejado lluvia por estos lares, es mi estación sin paraguas olvidados porque no uso, pero quizá haya otros olvidos, incluso conscientes.
Lo que de ingenua niña tengo, todavía sueña con chapotear...
Que se terminen ya las obras.
Bicos y gracias.

Froiliuba dijo...

ajjajajajajajaja

LLuvia??? será que no tienes lluvia en tu ciudad, pero si estais con el agua por los tejados !!!!

Como salgas a chapotear seguro que te arrastra el agua, mejor te quedas en casita viendo llover y cuidando a los niños

besotes

Thomas dijo...

A propósito.

Me he cansado de esperar que vinieses con tu paraguas pintado de flores a protegerme de esta incesante y tediosa lluvia que acabó por helarme el corazón.
Ya entendí que no debí confiar nada más que en lo que callabas, pero era tanto más que lo que decían las palabras que modulaban tus labios de rojo carmesí que mis ojos anegaban de sinrazones mis oídos.
Después supe que llegaste tarde; ensimismada en calzarte los tacones de asfalto te olvidaste los pasos que querías seguir. No te lo reprocho. Ahora me alegra no haber vuelto a buscarte bajo aquella lluvia inclemente que apagó de mi corazón el frenesí.
Ahora, después de este tiempo sin saber de ti, tras la ventana miro y siento como las nubes viajeras me invitan su estela seguir. Espero que pronto el otoño las detenga sobre el lugar que he elegido para vivir. Saldré a pasear sin prisas, a descubierto, pensando, ya sin pena, en el paraguas pintado de flores que dejaste en aquella tienda donde te olvidaste de mi.

Este texto lo escribí hace un par de meses para acompañar unas fotografías sobre paraguas.
Al final no conseguí mi propósito, creo que imagen y texto no riman
Te envío por email la imagen, luego me cuentas.
Cuídate.

entresuelos dijo...

a mi tb me gusta vivir las estaciones como ataño, como cuando todavía no llevábamos tanta tierra destruída y existían (en la parte del planeta que en la que me toco nacer) las estaciones otoño, invierno, primaver,a verano, y cada una de ellas tenía sus peculiaridades...y si, en otoño llovía.... quepena.
Mira a ver si en objetos perdidos encuentran la primavera.
me gusto guapa, espero que te sean leves las obras

anabel dijo...

verás, hace un rato me he quitado las botas de goma... hoy ha estado diluviando en Hamburgo y hemos salido a pisar charcos, sin paraguas... como a Erik y a mí nos gusta.
Y ahora, tranquilita disfrutando de mis amigos, llego aquí y me encuentro estas palabras tan hermosas.
Hoy ha sido un buen día, gracias por redondearlo.
besotes, corazón.

Maria Jesús dijo...

no te olvides de regresar después de las obras... te echaré de menos. Bellísima poesía, como todas las tuyas

Zoe dijo...

Las obras siguen y no puedo leeros como quisiera, pero en cuanto esta selva amazónica en la que se ha convertido mi casa, se despeje un poco volveré y disfrutaré con vuestros textos e imágesnes...

Thomas, podría intentar contestar al texto desde el punto de vista de la supuesta mujer que abandona a un paraguas y a un hombre...quizás cuando regrese...

No me llegó nada por e-mail , en cuanto vea la imagen te comentsré... La imagen del cielo comparando la creación con la loca carrera por llegar más lejos...a otro planeta, a otra estrella...siempre más lejos, más alto, más ...el hombre a veces no para en su afán de conquista...

Manuel Montesinos dijo...

Me gustan y comparto plenamente tus sueños.

¿Cómo van las obras? jajajaja

Un beso.

MASARU BORBARAN dijo...

No tengo paréntesis.....tengo una larga sequía de letras, fue necesario, para dejar de escribirle al innombrable, fue necesario cortarme los dedos, no me olvido de ti ¿ cómo podría?...veo que sigues produciendo y eso me da una gran alegría, ...no tengo paréntesis, tengo una soledad elegida, pero la tranquilidad entra en mi vida, un amigo me ha dicho “mientras más cerca se esta de la paz, mas cerca se esta de la felicidad”...tal vez...solo tal vez, esta tranquilidad traiga la paz y finalmente la felicidad...no tengo paréntesis...¿Quién sabe lo que tengo?...no sé si vuelva a escribir algún cuento por allí, de momento solo te saludo amiga

Zoe dijo...

Acaso la paz sea la antesala a la felicidad, pero aún me gustaría más que entrara en tu vida la alegría, ella si que es realmente lo mejor, más duradera y lo más parecido a la felicidad...amiga mía , chilenita loca y menuda, los paréntesis dejaron de ser míos para ser de quien los disfrutara escuchándolos y ahora además los vea...Siempre seremos roces de viento, siempre seremos pequeñas luciérnagas queriendo ver y ser vistas.... aunque no lo consigamos, mejor no esperarlo preciosa...

Recuerdas las flores que nunca regalaron???Las mismas que intentamos Carmen y yo encontrar para tí y no pudimos hacerlo...quizás un día

¿ qué tienes ? tienes a Masaru , te parece poco?????...ella es capaz de escribir como no lo hace nadie y no necesita escribirle a nadie,ni hacerlo por nadie pero algunos si necesitamos leer lo que es capaz de escribir , si es capaz de dejar de escribir para otro, y sé que puede hacerlo y escribir sólo para ella.Necesite el tiempo que necesite espero que así sea...
Nos niegas el placer de leer tus textos, eso sí que no se lo puedo perdonar al innombrable.
Puedes escribir de tus sentimientos, de él, de tí , de los lobos esteparios, de la alegría de vivir, de la tristeza, del morir y el resucitar pero para y por tí... a menudo también es una buena terapia y ahorra mucho dinero ;-)

Con todo me alegra saber de tí, te extrañaba, te extraño...
besos