"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



martes, 22 de septiembre de 2009

"Haz caso sólo a los paréntesis"

Es mi primer video cuyas imágenes, y edición son completamente mías. No lo juzgueis muy duramente que no soy una profesional.

La canción se llama "Haz caso sólo a los paréntesis" de Fernando Garcín y los actores son Lara Martínez Guillén y Pedro Alejandro Villalba ( magnificos actores y además mis sobrinos, gracias a vosotros por vuestro tiempo y detalles)-Un pequeño regalo para un especial aniversario en un 17 de septiembre- pero sobretodo hecho con mucho amor.

Espero que os guste...

En este mundo tan virtual quería plasmar la belleza de lo real, de aquello que no tiene tiempo y es la mejor parte del tiempo cuando sólo se hace caso al corazón. Roces de viento para las luciérnagas que quieren ser vistas.


Las canciones dejan de ser de nosotros cuando son escuchadas por todos...quizás por eso nos queda tan sólo ponerles imágenes de nuevo...





Una canción puede ser tu canción pero las canciones son de todos y también son de nadie y en se punto quién sabe qué es tu canción. La canción siempre tendrá un autor, un interprete , músicos y fans.Si se refiere a alguién o a algo real ,o no, siempre puede permanecer en el anonimato. Cuántas canciones en un principio fueron para alguien y de ese alguién nunca nada supimos.
>

7 comentarios:

Froiliuba dijo...

La canción no me gusta ( ya sé, soy una borde)
pero el vídeo sí, me parece casi surrealista con esos difuminados.
Los actores... guapísimos

La realizadora del mismo... enhorabuena melona, eres la caña, espero que aprecien este trabajo-regalo como se merece

besotes

Caminante dijo...

Pues... siento estar de acuerdo con froi, la cancion tampoco es que me mate, pero reconozco el valor del regalo y te digoque no me atrevo a juzgarlo entre otras cosas porque no me vería capaz de hacer un video en la vida. (ya ves, en el fondo soy un patoso)

fonsilleda dijo...

Yo, creo que ya te he dicho lo que tenía que decir. A mí, no es que me entusiasme el estilo de la canción y del cantante, pero bueno, entiendo que es original, distinto y sobre todo que "dice".
De la realizadora y auténtica protagonista del video, nada que decir.
Los actores guapísimos y muy bien. Aplausos especiamente para la hacedora que es, a mi modo de ver, quien más lo merece.
Bicos.

Thomas dijo...

Hola Ina-Zoe, a mí la canción no me disgusta, la música es muy bonita, quizás las voces debieran ser más audibles.
En cuanto al video: las imágenes las veo demasiado oscuras, lo mismo fue tu intención hacerlo así; y las tomas deberías a ver variado el punto de vista y el encuadre, pero esto es sólo mi opinión. Mas, pareces pedir condescendencia al presentar tu primer video-clip. Yo tengo que montar algunos pronto y todavía no sé cómo. Tengo la idea, el guión, la cámara, pero me falta decidirme por el programa con que lo editaré. O sea, que estás varios pasos por delante de quienes hacemos entradas con una imagen y texto. O sea que, felicidades y te sigo muy atento.

Zoe dijo...

Veamos, nadie tiene los mismos gustos músicales( y que así sea es bueno, es buena la diversidad) , así que debo decir que a mi me gusta muchísimo esta canción y que además es muy especial para mí ( es un tirón de orejas para la melona de Froi...).
Gracias Tomas porque te guste la canción , quizás es que internet no deja oirla tan bien como se oye en un equipo...Aún Fernando Garcín tiene mejores canciones y poemas.

Mis recursos tecnicos fueron escasos, escasos en tiempo y en ángulos, está hecho en mi casa y me impedían los muebles , aunque como veis hay una zona tapada, hacer tomas desde otros lados ( no es justificación es que es la verdad).Además mi videocámara es una muy sencilla que sólo permite alejar y acercar un poco. Si, si fué mi intención jugar con las imágenes hasta hacer algunas oscurecer mucho, la idea era que cualquier mujer se sintiera identificada en esos " paréntesis", incluida la que un día fue protagonista de esta canción.Me gusta mucho destrozar las imágenes ;-), pero es que mi sobrina es estupenda incluso con la destrozona de su tía...

Tomas, alguien me dijo no hace mucho que hacer una película o un video, es simplemente una secuencia de imágenes que cuentan una historia, lo único que tienes que tener claro es la historia que quieres contar y estar abierto a improvisar si fuera necesario ( como fué en este caso por el tiempo y los recursos y a veces también por los actores , que no fué este el caso ya que son estupendos). Tú tienes una mirada magnifica para contar cosas con tus fotografías , no te será díficil hacerlo muchísimo mejor que yo, eso es algo que ya está en tí , estás acostumbrado a mirar y a ver...( estoy deseando ver, lo que aún no has hecho). En cuanto al programa yo uso el sony vegas y no es el actual y le faltan muchos efectos... es un programa medio y que no es muy dificil de usar, aunque se necesita tiempo para aprender como funciona...

Gracias a todos

maruxiña dijo...

pues yo no entiendo nada de música, ni de vídeos, ni de casi nada (todo hay que decirlo jijiji, pero me gusta la canción, me gusta ese estilo de música.

Biquiños !!!

Manuel Montesinos dijo...

Siempre que se publica algo en los blogs personales, se hace porque a uno le gusta y no pensando en los demás. Faltaría más.

Desde luego no seré yo el que le ponga pegas. Más que nada porque me gusta todo en su conjunto. Pero lo que no te voy a decir es que le falta un foco o luz aquí o allá. Más que nada porque entiendo que para opinar sobre un tema hay que estar enterado.

Desde luego, de lo que no hay duda es que eres valiente.

Un beso.