"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



viernes, 4 de septiembre de 2009

Despertar I



Despertar I


Guardó miedos en sus bolsillos.
Ahora es una mujer libre
paseando indolente en otros mundos
cerrados en el último invierno,
donde cada destello
la hizo más fuerte.

Amable en el amor
recuerda otros tiempos
al principio de todo.

Triste y alegre en este agitado tiempo
traza lo que esperan que sea,
la sombra de lo que es,
la sombra de lo que no es.

Cógela y retenla
-dice el destino-
Ella gira y se suelta.




© Ina 2009

7 comentarios:

caminante dijo...

Ya volvemos a estar todos por aquí, da gusto volver a leerte.

El principio de todo en el amor... siempre tan dulce, y sin embargo por desgracia tan amargo a medida que pasa el tiempo...

fonsilleda dijo...

Ella es mucho más libre ahora y está más viva. Su sombra alcanza todo: ¿el ying y el yang?, luces y sombras de toda una vida.
Con el miedo a buen recaudo, va por la vida repartiendo sonrisas y aloumiños.
Y los ojos azules de uno de sus gatos la miran embobado.
¡Bien por ella!.
Bicos.

Thomas dijo...

Pues si que es una alegría volver y encontrar lo que uno desea.
Un abrazo.

Maria Jesús dijo...

Pues sí, al principio todo resulta tan bello... me encantó la poesía. ¿Cómo están de traviesos tus gatitos? Besos

Zoe dijo...

Caminante
El amor nunca puede ser malo, lo malo es el desamor o el olvido.Como decía más arriba nunca supe de "Amor inteligente" solo sé de lo que siento cuando lo siento...y que sea " aún no siendo lo mismo por mí"

Fonsi

"No siempre se alcanza todo" a pesar de unos ojos azules de gata, y de otros amarillos de gato

Thomas

Me dijeron que había que tener cuidado con lo que se desea...tampoco aprendí a hacerlo.

Maria Jesús

la belleza del principio debería continuar siempre como pequeños resplandores, sabemos hacerlo cuando queremos hacerlo.Creo...

Los gatitos siguen conociéndose a veces pelean, otras se lamen, son pequeños y celosos...pero se querrán (dicen que las mejores historias de amor son las más reñidas y la de ellos tiene todos los ingredientes), sólo espero que me incluyan, sólo en este caso un trío no estaría mal ;-)

maruxiña dijo...

Estoy de acuerdo en que el amor siempre es bueno y bonito, cuándo es mutuo es lo mejor y hay que aprovecharlo mientras dura...

Me ha encantado el poema.

Biquiños!

Maria Jesús dijo...

El viideo me ha gustado mucho, Zoe. Y el poema más. Es importantísimo ser amable en el amor. Gracias por el cariñoso comentario que me has dejado referente a tus gatitos. Besos