"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



miércoles, 12 de agosto de 2009

Metáforas de vacaciones


"Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura.Porque todos estamos heridos...."Alejandra Pizarnik





Lejanas (Para Alicia y mis gemelas)

Una mañana me preparé para volver,
hoy que veo la luz de la noche
entiendo que no era por mí.

Sólo quería ser sangre y dilapidé la respiración.
Ya no hay impaciencia en mi sed, soy agua.
Puedo abrazar a niños, levantar a ancianos,
sanar a enfermos.

No recuerdo el nombre de canciones, sé la música.

Ahora no me doblego sino que me expando,
haciéndome cosquillas regresan partes.

Las gemelas desconocidas
aparecieron tras constelaciones
a las que nunca pertenecieron.

Lejanas de fisuras, de cuentos de ovillos y desmayos.


Te hubieran dejado tocarlas, estaban cerca.
Tú en la oscuridad, entre naranjos y puentes, danzabas.

© Ina 2009



Inconclusas Flores (Para Cenicientas y otras Reinas)

Reparte cartas.
Dile que es luz,
ella beberá si la ve y sabe.

Señalará con su índice el cielo
en lo que dice que elige.
Clandestina de despojos de deseo
danzando y dando patadas a las nubes.
Rozará y nada podrá hacer sin manos.
Sólo inventarse de nuevo en otra historia
pidiendo que abran jaulas y silencios.

Siempre encontrará encantadores emisarios,
otros giros de la mente en demasiados cruces de caminos.

© Ina 2009

2 comentarios:

fonsilleda dijo...

Siempre te encuentro ovillada, regalando palabras, dulces palabras, a veces incluso doloridas palabras, pero suaves y con aromas. Con olores de todas las flores, con las cenicientas, Alicias y Reinas que corresponden, "dando patadas a las nubes" ¿hay algún entretenimiento mejor?.
Bicos.

P.D. ¿Cómo van los gatos?, Zoe cada día más coqueta, lo sé, la veo.

Simetha dijo...

Aunque la sed permanece, tus inconclusas sanaron un buen rato la sequedad. Ahora sigue la condensación...

Alles Liebe
^^(°°)^^