"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



sábado, 25 de julio de 2009

Por si la ves - Buenas Vacaciones a todos


Desvelos II


I

No importaron las cicatrices.
La palabra fue un modo de convocarte,
un eco de mi mundo lejano.

II
Sueños que abrieron salidas
clausuraron, mordieron.
Me sentí extranjera en su país,
desterrada del hechizo. Desaparecida.

III

Creí que me sentaba bien
llevar ese traje de piel
de anudados hilos invisibles
que embellecía amándole despacio.

IV
Mirando entre los vagones del tren,
la tejedora de mundos cotidianos
resbaló en la noche.

V

Entregada y desnuda,
cedió palabras y piel
perdiendo su verdadero nombre.
Donde antes estaba su cuerpo
se desvaneció para refugiarse
lejos de la cordura y la ceguera.

VI

Bebe de la noche, come de otra luz.
No llené su mente de palabras encendidas,
suspendí al amanecer en su corazón.

VII

Sorprendieron las metáforas
al Escorpio en tempestad y herido,
borrado en un espacio que le silencia.

VIII

La hechicera del mercado dijo:
Ahora el es tiempo de recibir,
vigila lo que das.

Me regaló un cuarzo rosado.

Torpe y confiada me adentraba en el desierto.


IX

La melodía del cuerpo, el arrullo.
No me cubren unos brazos esta noche,
existo en la soledad de una palabra

X

Pacto de las palabras y las sombras
el vacío mudo del poema.
Después, el silencio.

XI

No me piensa.
Perdida en lo que calla, dice.

XII

Perdida en lo que calla.
Entra y sale de si mismo
un poco cada noche
No importaría ese silencio
Si no causara dolor

Si no hubiera descuidos
me alcanzaría
lo que te pertenece
y nunca dirás



Por si la ves

Es un resplandor suave
de matices y velos,
un verso a la esquina del ciego azar.

Existe si la conoces,
no se revela entregada,
cuando es ignorada huye.

Ella que es como cualquier otra
o puede ser todo de todas las maneras.

Si, ella contiene todos los sueños
en sus visiones sin cerrar,
el eco de todas las voces queridas.

Ella que sólo es un resplandor suave,
un verso a la esquina del ciego azar.



Cansada de ángeles y muertes

Podría ser bella e interesante si lo creyeras.
Nada más fácil en este hoy
de cámara digital , photoshop y el todopoderoso google.
Practicando con interesantes y sugestivas poses lograría ser
traslucida , transparente casi fantasmagórica
vaporosa, ondulante, juguetona
oscura, enigmática, interesante
Conseguiría que la miraras como una novedad
cuando llegaras a casa, aún más borrosa , sinuosa
atrayente y sugestiva que nunca.

Otra criatura del espejo que se pegaría a usted con cola,
inteligente en imágenes y en profundas palabras.
Dentro del cristal la acogerían la belleza y los halagos
como a aquellas que visitaba noche y día,
(cuando él las miraba sin descanso),
llena de envidia y rebelión, frustrada por no alcanzarlas.

Él no entendía su necesidad
no derrochaba ni visitas, ni regalos.

Una noche de invierno sintió que estaba fuera de todo
media vida la separaba de un nosotros.
Olvidó el mejor momento del día: cuando termina el trabajo
se desnuda y deja ser.
(si supieras verla, entenderías).

Preguntándose si consiguió lo deseado,
lo buscado con tanto anhelo,
se liberó en el vómito de un grito.

Es la mujer que no oprime
aunque se levantara tarde en el reparto de talentos.
No tan insignificante como usted piensa señor.
Necesaria, no necesitada, ni perfecta.
Requiere cuidados, tiempo y mimos.

Agradable de beber, no precisa de grandes detalles.
Cansada de descuidos, de ángeles y de muertes.
Donde otras triunfan en el bosque, disfruta de la vida sin cuentos.


© Ina 2009


Para Froi porque dice que no posteo....


Hasta el regreso, Felices vacaciones a todos.


9 comentarios:

Maria Jesús dijo...

Felices vacaciones. Mientras estás fuera, me conformaré con releer tus poemas. Espero que a la vuelta vengas renovada e inspirada y nos sigan ofreciendo tan buena poesía. Sabes que admiro tu faceta como poetisa y que me recreo en cada uno de tus versos... son sencillamente, brillantes y bellos

ALMA dijo...

Me reitero querida amiga como Maria Jesus,
felices vaciones, y también me conformaré con releer la maravilla de tus poemas, que aunque sean de vuelta siempre parecen nuevos, me iré de nuevo a tus comienzos y desde ahi a la superficie...

ERES INCREIBLE..

UN BESO...ENORME

ALMA

azpeitia dijo...

Que tus vacaciones sean tan bellas como tus poesías

fonsilleda dijo...

Felicies vacaciones melona, más porque de algún modo (póngase emoticón guiñando un ojo o similar) las disfrutaré. ESpero la llegada de un número bajo e impar y espero noticias.
En cuanto al post, no digo nada, no puedo, es demasiado intenso, demasiado largo, demasiadas cosas, todos los sentimientos, todos los sentidos, todas las miradas y todas las pieles...
¿Qué decir a algo así, cuando está escrito justamente con la piel?
No se puede decir nada. Dejarse invadir, volver a leer, olvidar unos días y de regreso entender y absorber los desvelos que inquietan y arañan o acarician marcando los cuerpos desnudos, no muertos. Mirar el espejo y tras él y aguardar un invierno de olvido.
Bicos y gracias por tus regalos.

Nota. No releo, me parecería cursi, seguro. Más bicos

Thomas dijo...

"Pacto de las palabras y las sombras
el vacío mudo del poema.
Después, el silencio" ...para pensar que hay más allá de las palabras.
Las vacaciones, aunque sólo sean una momentánea desconexión de lo cotidiano son buenos momentos para analizar y desligarse. Coger nuevos bríos, disfrutar y entender cómo ha de ser la vuelta al mundo.
Deseo que disfrutes todo lo que sea posible.
A mí espero que el sonido incansable del mar me aclare muchas cosas.
Un abrazo.

Froiliuba dijo...

Para Froi... pues eso es lo que mas me ha gustado de los poemas eh, jajajjajaja, egolatra y tal que es una.

Melona!!!! que eres una melona!!!!

LLámame al movil que como estoy de vacances desde el dia 24 no paro en casa mas de lo imprescindible, que hace mucha caló y pa eso tenemos piscinas.

tesperomelonabesos

anabel dijo...

Disfruta muchísimo de tus vacaciones. Mientras tanto, nos quedamos disfrutando de tus poemas.

Besotes.

Maria Jesús dijo...

Espero que sigas disfrutando de tus vacaciones. Yo, como siempre, me quedo en tu casa virtual para disfrutar de tus poesías y de esa bella música que siempre tienes como audio. Es tan agradable leerte y disfrutar de todo aquello que escribes...

Zoe dijo...

Thomas espero que el Azul Atlántico y sus bellos atardeceres consigan que gane el azar