"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



lunes, 22 de junio de 2009

Desaparecida


Dibujo Ina





En el anochecer o al despertar
llevarás un nuevo traje de piel,
anudarás hilos invisibles
abriendo y cerrando
palabras que no eres
La poesía que transforma
no es ésta.
Soy otra sin poderes
que más de una vez falló,
el suspenso del fruto de la derrota.
Me desnudo aquí,
sintiéndome aún más descalza.
Una gota no hace un mundo.
Oigo mi desnudez, mi sed
temblando en la luz.

© Ina 2009





Ambicioné que
llenara mi cuerpo de palabras
ser poema, ser canción
de la ficción reina
de la penumbra luz.

Me acosté para borrarme
en los sueños esparcidos
como miguitas de pan.

No soy flor alada
bañada en lágrimas.
Ni gané batallas en su memoria.

Anduve por el eclipse
como quien anda por el desierto
sedienta y desaparecida.

Sin furias, ni tormentas camino hoy
arrojándome en pedacitos.
Sobreviviendo sin ficciones,
iluminada a ratos.

Sin esperar palabras.
comienzo a verme
sin favores, ni regalos,
interesante
al no ser musa, ni poeta.

Negada de todo
soy capaz de hacer
soportable el mundo
como un milagro cotidiano.

Llego callada
como una sencilla fuente
sin máscara y sin público.

Escribo ,aunque no leas,
sin temor, ni vergüenza
con un nuevo color
desconocida para ti.

© Ina 2009




Fotografía. Flor Garduño

3 comentarios:

fonsilleda dijo...

Pero conocida, respetada y muy querida para otr@s. Ya lo sabes.
He terminado con mis ojos húmedos, poniéndome en tu lugar, sintiendo lo que tú, sin tanto daño.
Eres reina, poema, luz, consuelo, reposo, paz... Eres tú.
Sigue escribiendo, sin asomo de temor y mucho menos de vergüenza, con todos los colores del arco iris, tan pronto velados, como rutilantes (aunque suene cursi).
Escribe. Sé.
Me gustan tus trajes de piel.
Todos los bicos.

Froiliuba dijo...

Melona... llámame.

Los pellejos se endurecen y cambian con el paso de las cosas, sobre todo cuando las cosas son malas o desagradables, pero eso mismos pellejos son los que hacen que podamos mirar al frente, al futuro.
bss

azpeitia dijo...

Bellas palabras, bellas imágenes....enhorabuena de azpeitia