"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



domingo, 28 de junio de 2009

En el silencio

Dibujo Ina



En el silencio

La noche cautiva palabras
que manchan y dejan huellas.
Los húmedos silencios te someten
a una página en blanco.

Arraigaría, si ellas brotaran,
en el antes del sueño,
más allá del azar del misterio.
Escribiría sobre tu piel
la armonía de una mujer desnuda.
Comenzarían a mostrarme sin ruido
con rostro, piel y nombre.

Vulnerables buscamos sobre la hoja de papel
lo que los bordes no derraman cuando no nos nombran.

Tristemente aprendemos del silencio.
En él ninguna palabra es verdugo,
todas son huérfanas de la ternura.

© Ina 2009

9 comentarios:

fonsilleda dijo...

Ya lo leí anoche, pero estaba dormida y no quise unir mis palabras a esas tuyas tan hermosas.
Mis letras estaban mucho más cautivas, la página en blanco era mejor dejarla tal cual.
Ni siquiera sé si ahora, mis letras son dignas de estar aquí.
Esos dos versos que pones: "vulnerables buscamos sobre la hoja de papel, lo que los bordes no derraman cuando no nos nombran"..., me hablan, son míos también aunque tú los hayas parido.
Gracias por ser y escribir así, melona, muchas gracias.
Bicos.

Maria Jesús dijo...

Ese silencio, esa página en blanco que a veces nos deja en la duda porque no hay palabras ni aclaraciones. Espero que pronto aparezcan las respuestas. Besos y feliz semana

Caminante dijo...

¿Por qué eres tan dura escribiendo? Son palabras que se te anclan en el alma, para arraigar allí y seguir retronando:"Tristemente aprendemos del silencio..."

Zoe dijo...

Tus palabras son dignas de estar en cualquier lugar, nunca desmerecerían el lugar o la hoja donde se posasen ,muy al contrario... llenas de belleza y de encanto cuanto tocas...8 gracias)

Creo que el mejor elogio que pueden darme es que alguien se sienta reflejado en alguno de mis frases , que no versos, en mis "no poemas"... sólo sentimientos. Gracias por hacerlo tú realidad y sobretodo de " la amiga a la amiga" muchas gracias hadastraza

Si somos vulnerables cuando buscamos en las hojas lo que los bordes no derraman, pero ese estado también pasa y nos hace ser, aunque seamos otra la vemos y sentimos, yo te veo , tu me ves, y lo demás ( aquí añadiría alguna de las frases de Paca:-)..

besos de Tola a Melona

fonsilleda dijo...

Vales un Potosí, aunque sea una frase totalmente fuera de época.
Bicos melonaza y gracias

Dante dijo...

Los silencios.... tan ausentes y presentes a la vez. Vos hoja en blanco? Imposible. Beso, corazón. Siempre es un gustazo leerte.

Zoe dijo...

Siempre podemos ser una hoja en blanco para alguien... Es una alegría tu regreso.. Bienvenido de nuevo a este microcosmos. Un beso

entresuelos dijo...

"Tristemente aprendemos del silencio.
En él ninguna palabra es verdugo,
todas son huérfanas de la ternura."
Es todo el conmovedor....en silencio me has dejado.
abrazos

Reysagrado dijo...

Si las palabras tiernas pudieran derramar el agua que fluye por los bordes de tu Alma...

Me encantó, Zoe.

Será un placer seguirte...

Besos:**