"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



martes, 12 de mayo de 2009

YO SOY LO QUE ESCRIBO



Montaje : Ina

Yo

Éste es un poema en zapatillas
a modo de andar por casa.
Con artificios no hay sentimientos,
no valdría la pena.

Dejo libres a las palabras en la noche
y se marchan por sólo unas horas.
Nada podrían ellas sin un instante mágico.
De nuevo, como tantas veces,
se lanzarán a las calles dormidas.
Buscarán impacientes más luna, más cielo
Cuando regresen, como siempre,
me encontrarán despierta,
las recibiré con una severa mirada
y prometerán corregirse .

Uniéndolas surgiré yo,
desvaneciéndome en lo que no escribo.

Ellas saben:
Con artificios no hay sentimientos.
Es raro ser lo que se escribe,
aún así puede que no valga la pena.


© Ina 2009

7 comentarios:

fonsilleda dijo...

Queridiña Yo, me ha gustado tu "poema en zapatillas" y, a modo de misiva dejo mis palabras también de "andar por casa" y sí, quizá sea cierto que "con artificio no hay sentimientos".
Pero yo a las tuyas, a tus verbas no les encontré adornos superfluos, dices lo que dices porque te sale, se nota, sobrepasan las palabras el papel y la impersonal pantalla del ordenador.
Deja que las palabras se marchen y vaguen en la noche o en el día. Es bueno dejarlas que se expresen y que digan lo que nosotros seguramente, por timidez, miedo o prevención, callamos.
Y es bueno porque ahí estás tú, en ellas en lo que cuentan y liberan.
No las riñas demasiado, déjalas que salgan.
Por último, algo que trasciende tus palabras, es el hecho de que eres más que lo que escribes.
Bicos.

P.D. ¡puf! ¿me he pasado de longitud?. ¿Asoman mis zapatillas?, ¿se ven mis doloridos huesos?...

Maria Jesús dijo...

Me encantaría fundirme en ese instante mágico que recreas en tus versos y seguir deleitándome siempre en la belleza de tus poesías. Gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog.

entresuelos dijo...

no sé como describirlo, la belleza de lo sencillo, de lo simple, sin ningún artificio, exacto esa es la descripción de lo bello para mí, cuando llegas al corazón de las cosas, dejándo a un lado toneladas de capas, de corazas, de trajes de buzo.....me encantó. un saludo

Caminante dijo...

Mmmm... este es un poema en zapatillas, pero ¿Sabes? A mi me ha recordado a cierta canción de Silvio Rodriguez, también muy sencilla, ha sido la primera percepción que he recibido al leerla, y eso es muy bueno.

Zoe dijo...

Silvio me encanta aunque no pensaba en él ni en sus canciones cuando lo escribí-yo no ando en los bolsillos de otro, y sigo con mi estrella solitaria, ojalá y estuviera en dónde están las palabras que un día marcharon, como pasa el tiempo que a veces son años, detenida, en busca de un unicornio azul perdido,con dolor soñando con esas serpientes que siguen apareciendo, esperando a el primer hombre que mintió,como amantes que se dan la mano
sin ver distancias - puede que seamos un poco lo que nos gustaba tanto escuchar y está dentro - y eso es bueno.Pero nunca como él, él está a muchos millones de millas de mí...

Angelus dijo...

Creo que sí ha valido la pena este ensayo poético, posee esa sencillez que lo hace añorarlo, esa sensatez que hace añorarte.


felicidades!!!!


un abrazo literal y literario

Dante dijo...

Como te dije en otro lado, sos mucho más que lo que escribís. Eso, es lo que marca la diferencia y te hace única. Beso, preciosa.