"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



martes, 19 de mayo de 2009

En lo que queda de hoy




En lo que queda de hoy
paseo por canales de mar de otros
andando sus caminos
como música que no existe,
libro que nunca escribirán.

Pensamientos y sentidos separados,
el abismo en la nada
de quien sólo puede ser una
aunque se sueñe desdoblada.

Luna pequeña mirando al Tajo
y la bella llena colgada en el cielo.
Tristeza sin razón de la que es
y no es reina seductora, triunfadora,
célebre musa de la noche
inspiradora de libros y poemas.
Envidio esos pensamientos de belleza regalados
desencanto de lo que la diferencia de mí.

En lo que queda de hoy que ya es mañana
y que fue ayer,
soy una luna caída que sueña
a la que no le sirve el amor inteligente.

Soy otra de las que se sienten otra que no es sentida
fuera de ella misma y que nadie conoce.


© Ina 2009

13 comentarios:

entresuelos dijo...

"Pensamientos y sentidos separados,
el abismo en la nada
de quien sólo puede ser una
aunque se sueñe desdoblada".
Estos versos me tocaron mucho, muy dentro, en la parte emocional que no es posible explicar....Me trajerono cierta impotencia y claustrofobia a la vez...y me parecieron geniales. Un saludo

fonsilleda dijo...

Creo que casi cada verso, necesitaría un aplauso y un comentario por mi parte. Un aloumiño (búscalo) y una severidad enérgica al mismo tiempo.
A tí sí te lo puedo decir, con Simetha no me atrevo (por ejemplo).
Tus versos llegan hondo, calan pero al mismo tiempo tienen una tristeza latente que me enfada.
"Soy una luna caída", cuando yo te veo reluciendo y alumbrando caminos de versos y poemas, rielando en todos o en cualquier mar.
¡Caramba!

anabel dijo...

No sé, pero creo que si la luna leyera este poema sería ella quien se sintiera caída.
Muchos besotes.
PD. Cielo, acabo de ver que a veces no se han guardado mis comentarios. Jo, si es que voy tan deprisa....

Simetha dijo...

Y es que vos sos la luna perfecta para nuestro Kerouac:

Luna trágica
silenciosa y voraz.
ángel de misericordia.

Aunque te suenies desdoblada. DEjo mi abrazo.

Caminante dijo...

No sé... es un buen texto, pero rezuma tanta tristeza que casi me preocupa. Quizá por eso últimamente yo no escriba como lo hacía antes...

Maria Jesús dijo...

Eres una luna caída que sueña con una extraordinaria belleza y sensibilidad pues nos atrapas en cada verso. Si algo sabes transmitir es valía y talento ¡Felicidades!

Angelus dijo...

Un poema en donde describes con acierto mil sensaciones, aunque sólo una te perturbe.

un beso, hoy, mañana y siempre.

Internautilus dijo...

Luna desconocida, quizá tú, Ina, seas la cara oculta de la Luna.
Preciosos versos, como siempre. Gracias por ellos!

Froiliuba dijo...

Me despisto unos meses y resulta que esto esta lleno de penas y tristezas,

esto no puede ser eh, eh , eh

ya me estas llamando o algo que quiero el próximo poema en plan epigrama

besos toliña, que ya estoy de nuevo hiperactiva y con mil cosas a la vez, incluidos los blogs

Maria Jesús dijo...

Vuelvo a releerte y a dejarte mi cariño

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

Pero este poema nos ayudará a conocerla y admirarla.
Un saludo

fonsilleda dijo...

He pasado a dejarte un bico y a comprobar que todo va bien en tu blog.
Me parece precioso y tus letras siguen luciendo como siempre.
Será tu pc
Bicos.

ángel dijo...

En lo que queda de hoy, que es todavía bastante, te descubro y leo este poema redondo como esa luna que a pesar de todo sueña y relumbra.

Saludos...