"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



miércoles, 11 de marzo de 2009

Jack Kerouac (March 12, 1922 – October 21, 1969)


"Pasad de largo, como hace el rayo que se pierde. No os preocupeis."



"En 1952 le explicaba en una carta a Ginsberg: "Al esbozar, todo se activa delante de ti [... ], sólo tienes que purificar la mente y dejar que derrame las palabras (que traen los ángeles naturales de la visión cuando estás delante de la realidad) y escribir con un cien por cien de honradez". Perder la conciencia de estar escribiendo, abandonarse al flujo mental, para llegar a los Fundamentos de la literatura..."


Haikus

"La luna,/la estrella fugaz— /Mira hacia otra parte."

"Inúti, inútil /el aguacero/entrando en el mar"

“Las suelas de mis zapatos / están mojadas / de caminar en la lluvia."

“Desanimante señal / la pescadería / Está cerrada.”



Voz de Kerouac

Del Libro de Esbozos


FRAGMENTO 3


Me gustan las mujeres trágicas,


silenciosas & de alma voraz.


ángel de la Misericordia,


ven a arremolinarme el cerebro


& mostrarme la verdad &


qué hacer ahora, te lo ruego


desde la oscuridad & la ignorancia.


FRAGMENTO 4


tienes que poner una


superestructura de amor


en tu vida o no serás


más que un esqueleto en


la tumba de tus


días mortales, temblando


desnudo contra el principal


nervio de tu ser,


desarropado para los


Vestíbulos de la Vestimenta de


la Voluntad, Gravedad de Propósito,


Dios es una superadición


al armazón del Hombre,


como la carne & los ojos.



"Ti-Jean, ha honrado la vida".


Ah, Jack, los años y los pétalos vuelan…
Nos amó. No nos amó. Nos amó…



2 comentarios:

Simetha dijo...

UUuuiiii mi querida Ina, no tenes idea como amo a este hombre jijiji, :P ahora veo por que lo tan compartido y nos ama ina, nos ama desde sus tinieblas, este hombre al leer su tristessa me enamoró. Gracias por traerlo a la memoria!! Dejo mi abrazo.

Alles Liebe
^^(°°)^^

fonsilleda dijo...

Queridiña, me gusta encontrarte, me gusta ver que sigues acordándote de que tienes un espacio para verter tus cosas. Y, si son así, como las de hoy, aún cubiertas de un velo de húmeda tristeza, también. Este hombre al que conozco poco (la época y eso), ha dicho cosas preciosas y yo "pasaré de largo, como hace el rayo..."
Biquiños todos y siempre con un hato bien gordo de ¡ánimos!