"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



viernes, 13 de marzo de 2009

El vaho desnudo



I

Mirando el cristal empañado te vi al otro lado, desnudo contemplabas el vaho en el tuyo. Levantaste la mano y dibujaste sobre él un bucle. Deslizaste un dedo dentro de él y escribiste un nombre. Una verdad desnuda que nunca sabré. Desperté.

II

Ayer al mirar el cristal empañado, levanté mi mano y dibuje algo para que cuando despertaras lo encontraras ahí, en el tuyo, lo escribí en el vaho desnudo y húmedo como mi cuerpo. Deslicé un dedo y escribí tu nombre. Soñando que lo verías.

III

Hoy, frente al cristal empañado, levanté mis ojos esperando. El vaho desnudo y húmedo me miraba.

© Ina 2009

5 comentarios:

fonsilleda dijo...

Zoe, mis ojos se han humedecido ligeramente, creo que por dos razones distintas, la más importante para mí es que estás ahí, que sigues escribiendo aunque estés más remisa y la segunda sería que sigues escribiendo precioso, que tus palabras siguen emocionándome, supongo que porque están hechas de sentimientos.
Biquiños

Caminante dijo...

Como dice Fonsilleda sigues ahí. Y aunque apenas asomes sabemos que estás ahí, con tu cigarro, con zoe ronroneando a tus pies, con esta escritura que siempre nos llega directo a los sentimientos, sigues ahí...

Froiliuba dijo...

Es precioso, sencillo, tierno, emotivo, triste... y mil cosas más, todas buenas y todas tristes. Espero que llegue el día en que limpies el cristal y cuando de nuevo el vaho lo invada, esté en blanco, dispuesto a ser nuevamente dibujado por otras manos y esta vez, un dibujo hecho a medias contigo.

te añoro melona, mil besets

Angelus dijo...

Es genial Ina, creas una garan atmosfera de comunión, una bella sensación de añorar que lo hace perfecto cuando leemos el final.


Felicidades!!

Maria Jesús dijo...

Bellísimo texto que invita a leerlo una y otra vez pues de algo simple consigues que parezca sublime. Eres una excelente escritora. Besos y feliz semana