"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



domingo, 22 de marzo de 2009

BOB DYLAN - Tu música nos llevó allí

Mañana 23 de Marzo empieza su tour europeo... BUEN VUELO GITANO.

Estos son dos videomontajes que hice de dos temas interpretados por Dylan, espero que os guste







Canal de youtube de Ina

Los sueños, lo que más me acerca a ti.¿Alguna vez has tenido un sueño que no has sabido explicar?

Primero sientes una conexión por alguien, su música, sus canciones aunque no entiendas muy bien lo que dice, luego quieres saber qué dice y cómo lo dice. Y de repente empiezas a encontrar cosas que te acercan a él cada vez más.Crees intuir que él es un soñador como tú y que no sólo sueña despierto sino que lo hace dormido y que es capaz de aprender de sus sueños, los sueños del durmiente y los caminos y las carreteras y la dura lluvia. Imágenes oníricas, interpretaciones de sueños y los vierte en sus poemas.

Caminamos por caminos cambiantes, por bosques tenebrosos, mientras el camino no lo vemos, buscamos señales, vemos lo que nos rodea y entendemos nuestro mundo. En los sueños se nos muestra. Y tú nos lo cuentas, lo piensas, lo hablas, lo respiras. Y es entonces cuando conoces bien tu canción, a pesar de la dura lluvia que vaya a caer.

Soy la última en llegar y casi apenas sé de ti y aunque entiendo la añoranza de algunos de otros tiempos mejores, para mí este tiempo es único, contigo. Sigo teniendo en mi mente tu visión, en la primera cita que tuve sin tú saberlo (aunque este detalle carece de importancia). Intimidas, incluso con tu aparente fragilidad. Cuando apareces rodeado de sombras y se te intuye en la oscuridad.De la dignidad de lo que haces, de tu forma de cantar, de decir, de ir escupiendo y esculpiendo palabras al tiempo que desciframos cuál es la canción, esa tú canción... Encantador y embaucador errante con aire gitano.

No quiero olvidar las ciudades, ni los lugares en el que tu música nos ha llevado allí. Ni una ciudad tejida de sueños (Ámsterdam), de pequeñas calles, los canales en una ciudad de agua encontrando lo que sientes en el canal que lo emite , de rojos barrios, de las risas en los puentes, ni del reflejo en el agua de lo que parecemos ser, como en los sueños, "High water". De días afinados, paseos, pérdidas y encuentros. De bicicletas, de gente sin prisa y con tiempo. De aquella niña regalándole aquella flor a aquel caballero… Las escaleras empinadas mientras las ascendemos llenos de sueños y de sueño. Y en nuestras maletas un puñado de canciones:"To Ramona", "Vision of Johanna", "High water", "Ain`t talkin", "UNDER THE RED SKY"…

Que nunca te falte la sed, ni la fuente donde saciarla… que nunca te falten los sueños… Ésta es la llave del reino y ésta es la ciudad. Hasta que nos volvamos a encontrar en ellos.

La música del alma, no necesita palabras. Pero se escriben y sueñan.


Por los buenos momentos.(The Times We've Known by Charles Aznavour interpretado por Dylan)




The Times We've Known
The times we've known are slipping by
Iike vapour trails across the sky
The best of times, the worst of times
Have come and gone

The years of debt, the years of doubt
the years of 'what's it all about?'
Of holding fast, and holding out
And holding on

When life was hard and chances few
Still I was rich just having you
Though people said we won't go far
We went ahead and here we are

Together still through everything
Together still remembering
The times we've known

Sometimes the years were lush and green
Sometimes we lived on hope alone
A little bit of both have been
The times we've known

Some lucky flings, some rotten breaks
Some funny things, a few mistakes
The dreams that every dreamer takes
And makes his own

The time to laugh, a time to cry
A time to let the world go by
And if there were some tears to pay
No one can take those years away

On fragile wings our days have flown
Still we have things to call our own
The times we've known
The times we've known
The times we've known

1 comentario:

fonsilleda dijo...

Es curioso lo de este hombre. No tienes más abrir una ventana hacia él, para alguien que no lo haya, visto o sentido nunca, y se lo mete en el bolsillo. Sigue sucediendo.
Precioso todo lo que has dicho y hecho. Volvéré a verlo y, seguro, dejaré otro comentario que me inspirarán tus montajes.
Bicos.