"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



martes, 10 de febrero de 2009

Rosas para un 14 de febrero (i.m)


Intenso perfume. Pequeña rosa de poesía, el haiku (Ina)




"Flora el ciruelo

y canta el ruiseñor,

pero estoy solo."




"Un buen silencio

me hace imaginar

tu rostro tibio"


Haikus de Kobayashi Issa


i.m : 14 de febrero de 1987 - 17 de mayo del 2000







Poema al silencio


Lo escribí en una hoja de papel
arrancada de mi diario de clase
Estaba junto a mis fechas
Cosida al nombre de mis alumnas y sus tareas.

Lo garabateé mientras ellas no me miraban.
Andaban en sus cosas, en sus palabras escritas,
en sus dificultades diarias, en sus cambios de humores
y yo en los míos refugiada
en esta hoja cerrada como un puño.

Pasaba sin buscarlo
aunque no está bien que escriba aquí
sin embargo estaba en mi mente
guardado como un silencio.

Sin que pudiera explicarlo.
Abarcar el infinito y alejarlo
semejante a una doble vida.


(c) Ina 2009






El Principito Antonie de Saint-Exupéry


"Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones"

"Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos..."




4 comentarios:

fonsilleda dijo...

Queridiña el aroma de lo que has puesto llega hasta mí, para emocionarme. Lo hecho por ti y ki que has usado.
Y esas fechas..., yo nacía un 17 de Mayo.
Y seguro que existe esa rosa y si no, será una camelia.
Todos los bicos.

Maria Jesús dijo...

Tu poema al silencio me ha dejado sin palabras....
Muchas gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog y por haber seguido el programa. Eres un cielo. Saber que personas como tú están a mi lado, me hace sentir mejor. Besos y saludos

Simetha dijo...

Se respira lo bello, hermosa zoe tenes un lugar único que incita a envolverse suavemente... DEjo mi abrazo.

Alles Liebe
^^(°°)^^

Dante dijo...

Hermoso poema al silencio, corazón. Es un gustazo retomar la lectura y volver a leerte. Dejo un beso.