"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



jueves, 1 de enero de 2009

QUIETA EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO


QUIETA EN EL PRIMER DÍA DEL AÑO

Ya no queda rabia en mi sangre, queda el vacío y el cansancio de quien lucha para olvidar y todo lo recuerda. Voy de aquí para allá, escribo, oigo canciones, castigo a Zoe por sus trastadas y sigue ahí persistente el sentimiento como una nube colgada sobre mí que ni se va, ni me señala. Invento en mi mente que tal vez tú estarás igual y encuentro en ello el triste consuelo en este primer día del año.
Escribo estas cosas aún sabiendo que nunca las leerás, sin miedo a que la encuentres tiradas por las paredes y en cualquier rincón de tu casa que aún huela un poco a mí. Mañana buscaré el consuelo y la fuerza química solamente para dejar de sentir, mañana mi mente se desconectará poco a poco como la tuya hasta cortocircuitarse en el giro de dos mudos que quizás, sólo quizás intentan encontrarse.

Escribo sin inspiración y con el sentimiento
Desde mi propia ignorancia y arrojo
Escribo hoy por hablar contigo aunque no sea así
como un canto de silencio.

Sin ninguna razón , ni por qué
estas son las palabras que hoy derramo.
Desde el cansancio de fuga
Aquí contigo aunque tú no quieras
como una caricia de mis manos.

Soñé que andabas perdido por un camino helado
tras de tí, yo te salvaba.

Pero estoy quieta como tú
en este primer día del año.

4 comentarios:

MASARU BORBARAN dijo...

Nada mas...asi es... quieta, tranquila..ignoro si es lo mejor...pero definitivamente siempre es mejor que los desgarros que deja la ira y el odio...quieta como las hojas en el viento, en la brisa, dejate llevar, dejate ir, que te acaricien otros aires...yo tambien tranquila mas que quieta...voy un poco mas adelante que tu en este camino...y fijate que ya me sonrio de verdad.
TQM....que el 2009 traiga a quello que realmente necesitamos para seguir...seguir y seguir

fonsilleda dijo...

Quizá la frase primera: "Ya no queda rabia en mi sangre" compendie el estado de ánimo en el que yo te imagino: templada pero desesperanzada. Es posible que te viniera bien un poco de enfado (incluso contra ti o contigo), pero también es probable que el sosiego te ayude más.
Me gusta la rebelión, pero muchas veces es inútil y por lo tanto, en esa calma la visión del conjunto puede ser más clara, nítida y certera.
De cualquier manera, ya sabes, que no estás sola. Nos tienes.

(como siempre me gusta el dibujo)

Allek dijo...

hola... interesante sitio...
mucha tinta para este año...
saludes!

Simetha dijo...

Quieta como aquí describes, como sombra escaza de una semejanza, refugio de brazos sólidos que abren espacios, quieta, así, como el gatito zoe hecho vida misma siete veces... hacia la libertad.
Gracias por tus palabras y tus pasos por mis sombras. Dejo un abrazo.

Alles Liebe
^^(°°)^^