"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



sábado, 31 de enero de 2009

Inundación


La lluvia que no cae inunda
roñendo las entrañas de ese gigante.
Mis exiliadas manos que un día lo abrazaron
dibujan hoy el hueco mudo
de lo que no derraman los ojos.

En esta maldita sombra conocida
alargando los brazos dolientes
vacíos taciturnos sin hojas.
Los árboles siempre esperan.

En sus raíces ahogadas crece el poema,
los pecados tirados en la vía.
Fieros grilletes de olvido
maniatando ojos y manos.

La descomunal riada silenciosa
desnuda al árbol que cae
sumergiéndolo entre ruinas y barro.

Suspiran las calles de la ciudad
sin lugar donde huir.



© Ina 2009

9 comentarios:

fonsilleda dijo...

De acuerdo, los árboles siempre esperan y prestan su sombra, bajo la cual su vida y la nuestra, posiblemente empapada con su sabia savia, permite que tú puedas decir algo tan bello, mientras "suspiran las calles de la ciudad" y posiblemente a mí y, seguro que a ´ti, también se nos escape un suspiro.
Bello poema, a pesar de la sombra

Simetha dijo...

Ahhh... Que hermoso poema!
Zoe debe trepar por ahí seguro. Me he sentido tan, tan, tan árbol,;) gracias por tan bellos versos. Dejo mi abrazo.

Alles Liebe
^^(°°)^^

Caminante dijo...

Suspiran las calles de la ciudad, la lluvia sigue sin caer pero inunda, y nosotros seguimos aquí, mudos, esperando como los árboles.

Dante dijo...

Imposible reflejarlo en verso mejor de lo que lo has hecho. Si esos árboles te leyeran, se sentirían halagados con tus letras. Fue un gustazo leerte, corazón. Dejo un beso.

Maria Jesús dijo...

Zoe el martes próximo me entrevistan en una emisora madrileña. Estoy muy feliz ¡todavía no me lo puedo creer!

Angelus dijo...

Un garn poema querida Zoe, respira un dolor guardado que poco a poco se libera.


Felicidades!!!!!

Froiliuba dijo...

Ese arbol lo que necesita es un buen riego y una poda para ponerse verde y frondoso de nuevo, en finsssss
oye esa eres tu? dime que no podioss dime que no

Nuestra Zoe esta preciosa en la foto nueva , vamos a tener que poner una presentación tipo book a este paso eh.

bicos

Maria Jesús dijo...

Pasaba a aclararte que, finalmente, mi entrevista será el martes 10 de febrero, tal y como he rectificado en mi blog. Saludos, bonita

Zoe dijo...

Pues Froi, si soy yo...Sorry...