"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



viernes, 16 de enero de 2009

Cada hombre tiene una manera de traicionar


Cada hombre tiene una manera de traicionar

¿Te acuerdas de cuando la noche
era más intensa que el amanecer?.
Era el tiempo en el que nuestros ojos cansados
se miraban
en un mundo de milagros.

No puedo llegar a la colina cada día
el viento y el frío me paran en la llanura
desde la que los inocentes miran.

Se aleja el mundo azul soñado
Me aturde la fluctuante marea
de esta luna de opaca luz.

Entonces recuerdo
que cada hombre
tiene una manera de traicionar.

(c) Ina / Zoe

9 comentarios:

fonsilleda dijo...

Quizá sea hora de aprender a quedarse en la llanura. Es posible que haya que pararse y protegerse, envolverse para hacer frente al frío.
Es posible que los inocentes nos alcancen su mano, es muy posible que nos ampare su límpida mirada...
Quizá, tan sólo quizá, pueda servir para algo aprender a mirar de nuevo.
Bicos.

Dante dijo...

Buenas letras. Indudablemente sentidas. Aunque la traición, corazón, no hace distinción de géneros. Un gustazo leerte. Dejo un beso.

Caminante dijo...

no puedo estar de acuerdo con el título. Vosotras direis que somos nosotros los que os traicionamos y nosotros seguro que viceversa. Por lo demás, sentido poema, profundo, bello.

Zoe dijo...

Ese hombre es un génerico... como cuando se dice: El hombre apareció en la Tierra...y nadie discute si es hombre o mujer..;-)
Está claro que la traición no tiene sexo, y tampoco todas las traiciones son iguales, por eso decía que cada ombre tiene una manera de traicionar... por ejemplo callar puede ser una traición... el que calla no otorga , a veces quien calla miente.. hay muchos ejemplos.
Gracias a los dos, tomar ese hombre como Hombre/mujer...
besos

Maria Jesús dijo...

Desgraciadamente, el dolor de la traición a veces nos acecha, pero para eso está el optimismo y el alejarnos de este tipo de sentimientos que tanto pueden llegar a hacernos sufrir

Angelus dijo...

Este poema me deja bastante desconcertado, sin entrar en los versos que se pueden mejorar, cada estrofa se pierde con la otra, es decir, no hay un hilo conductor, quizá lo hiciste así premeditadamente, sin embargo, desde mi punto de vista, no se obtiene un buen resultado.

PD: Ahora no puedo volver a leer el poema, porque perdería este comentario, por eso es mejor, tener los comentarios en una ventana emergente, ains.


Un besito.

Zoe dijo...

Ainssss mis poemas ultimamente están como yo, des--- sin ---- y mas o menos así.
Salió así porque yo estoy así cortocircuitada ...El único hilo conductor soy yo que conduzco malamente y más hoy después de haber hecho un desastre en la carrocería de mi minúsculo coche.... no sé como hacer lo de la ventana emergente , lo intentaré. Sorry y más ainssss....

P.D: Siempre apreciados sus comentarios aunque no sean para dar alabanzas ;-),alabanzas por otra parte que no merecen mis poemas... gracias y un abrazo.

Angelus dijo...

Aleleuya! sale ya la ventanita emergente. Cortocircuitada linda. Gracias por tomar al pie de la letra mis humildes consejos. Ahora estoy viendo tu poema a la vez que escribo este comentario y veo una cosita que no me gusta, es este verso:

"Era el tiempo en el que nuestros ojos cansados"

en el verso anterior ya utilizas un "que el"

demasiados fijos, su fijos, pronombres, articulos y demás cortocircuitadas, porque no poner mejor "donde"

quedaría así:

"Era el tiempo donde nuestros ojos cansados se miraban"

No quiero seguir leyendo porque sino me quedo aquí toda la mañana
contigo.

Por ejemplo: "el viento y el frío me paran en la llanura"

Si te fijas bien y en un alarde mío de simplificación, hago lo siguiente:


"el viento frío me paran en la llanura"

aunque aquí la palabra "paran" no funciona, sería: "para" lo correcto, pero no lo precisamente poético, así que mejor quedaría así, presta atención:

"el viento frío me detiene en la llanura"

Luego pones: "desde la que los inocentes miran"

Este verso que es un jeroglifico?

Ina, Ina, Ina, te voy a dar unos azotes, despacitos eso sí, sino evolucionas en tu poesía.

Y no hay excusas que valgan.

Y para que todo no sean palos, me gusta mucho el titulo, posee muchas interpretaciones y eso es muy bueno en poesía.

Un cordial saludo, sin beso, castigada.

Zoe dijo...

Tomaré nota cuando s elevante el castigo ;-)