"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



sábado, 20 de diciembre de 2008

Zoe por Navidad


Su particular felicitación navideña... Cosas de Zoe



-¡Vaya!, Vaya, ya viene , ¡qué alegría!
-¿Vamos a jugar?, Venga, ¿si?. Si, si , si jugamos. Yo corro veloz por el pasillo y tú me sigues,. Bueno, vale, lo hacemos al revés. Te muerdo flojito, ¡quiero morder!. ¿ A dónde vas?...

Llevo pocos días con esta gata de patas grandes, bueno ella es muy grande, es como los gatos grandes que estaban en mi otra casa diferentes de mis padres y hermanos. Aún los extraño, pero en esta casa tampoco se está mal. No es tan malo ser hija única. Ella me cuida bien aunque a veces me deja sóla mucho rato y lloro, pero no viene. Luego me duermo y la espero, sé que siempre vuelve,. Cuando vuelve estoy deseosa de jugar y morderle.

Ahora estoy encima de ella, y le pego lametones, me gusta lamerla, se deja y me abraza y así me duermo o juego con esa cosa que tiene pantalla y me gusta ver como mueve sus dedos por encima de ella.


Hay maullidos de ella que no entiendo y que salen por su boca , hay otros que voy entendiendo y hay otros que no me gustan: shhhhh y Nooo , no me gustan nada, la miro y parece que no quiere que haga lo que me divierte. ¡Zoe!maulla y me gusta, ese maullido creo que soy yo, cuando oigo ese maullido la busco para ver que quiere. Cuando maulla bajito, me pone a su lado y me acaricia , sé que quiere que pare, me hipnotiza y a pesar de mis quejas la mayoría de las ocasiones consigue que me quede dormida a su lado... me da rabia que lo consiga y por eso protesto.

Hay un maullido que no sé qué es pero en algunas ocasiones la he sorprendido haciéndolo, y de sus ojos cae agua, es salada , lo sé porque un día la probé. En esas ocasiones , me paro y la dejo tranquila.


-!Eh, no te muevas¡ que estoy durmiendo y me gusta dormir así contigo.


Tengo que reconocer que es suave, sus patas no tienen uñas afiladas como las mías, y que me gusta cuando me maulla aunque no entienda lo que dice. ¿ Ella me entenderá?, yo creo que no entiende todo lo que maullo pues a veces no me hace ningún caso.


-Desperté, voy a jugar un rato, ella está haciendo cosas por donde yo como y... aprovecho que ahora no me vigila.


No entiende que me gusta trepar por esa cosa con rejillas por dónde asoma lo que un día maulló como sol. Lo veo lejos y quiero cogerlo pero nunca lo alcanzo. Como me coge y me baja no sé si algún día lo conseguiré pero insisto.


-¡ Basta, basta no me cojas que quiero cogerlo!. Si ella no se cansa , yo tampoco. Bueno paro ahora, pero luego volveré a la carga. Es sólo que me está dando sueño de nuevo.


Hoy parece que va a estar más tiempo a mi lado, entonces tendremos tiempo de jugar más tarde. No me había fijado que tenía cara hasta hace unos días, ahora que la miro detenidamente, dos ojos como yo, dos orejas, pelo largo arriba y una boca pero sin afilados colmillos,,,¡ ummm¡ y ¿si alargo mis patitas?, ¿se podrá jugar también con su cara , como jugaba con mis hermanos?. Yo pruebo....

!ZOE, NOOOOO¡


Felices días para todos: Que lo que esté mal, mejore. Y lo que está bien no os abandone.

Felicidad siempre para todos vosotros , para los que estais y para los que marcharon.


7 comentarios:

Froiliuba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Froiliuba dijo...

Me has hecho recordar cuando mi mimadísimo era chiquitín y no hacia mas que jugar y jugar. Nosotros le consentiamos casi todo, solo casi, porque había que educarle pero, como siempre he dicho, ¡¡¡ si es que es gato único!!!
como no quererle si te mira con esos ojitos, te ronronea y pone caritas. Yo soy muy floja, lo admito, me convence con facilidad.

Me has ruborizado con el agradecimiento, mil gracias, no era necesario,para mi es un placer ya lo sabes.

mil besos para ti y para Zoe

Caminante dijo...

Interesante, esto de meternos en la mente de Zoe, dile que aunque no la entendamos también desde aquí se le tiene cariño a esa gata de ojos vivarachos. Feliz navidad, una vez más, y no sé cuantas van ya, para las dos.

fonsilleda dijo...

Es bueno ponerse en la piel de otro. Siempre, pero creo que si es de un animalillo, más difícil, pero mejor todavía.
Tratar de imaginarl lo que sienten o por qué e incluso lo que piensan, aunque se empeñen en tratar de decirnos que no, que no lo hacen.
Precioso. Dejo mis bicos.

en tus ojos dijo...

Pero mira como que piensa Zoe....
Espero que no haya llegado a jugar con tu cara!!!
Me la imagino tratando de agarrar el Sol, o durmiendo contigo....
Para ambas una Feliz Navidad y sigan disfrutando de su amistad...
Besos x muuuchos más

LiberArte dijo...

Zoe es maravillosa, maravillosa!
Adoro los gatos, adoro su fidelidad aún siendo absolutamente independientes ...
Feliz navidad para las dos!

Maria Jesús dijo...

Espero que mañana pases un feliz día de Navidad en compañía de tus seres queridos