"Las cosas que digo se me mueren en la boca/Lo que callo, porque lo desconozco/ es lo que más me pertenece" Ana María Cué



lunes, 29 de diciembre de 2008

Monólogo mientras duerme


Monólogo mientras duerme

Para rescatarse del hielo de unos fríos ojos como estas noches de invierno de este ya no inocente diciembre. En este lamentable invierno que no se detiene que ya es testimonio de los que nunca vuelven. Allí donde se anuncia la linea del miedo en las últimas horas de la luna o del sol, mientras las gotas -de lo que no es lluvia- invaden los sueños, las paredes y las palabras como tinta. Algunas noches como esta , se acuesta sin transfigurarse en el espejo entre el sueño y la vigilia de los silencios de la cordura y la locura por los que se recorre... como en un monólogo mientras duerme.

En ese cuarto oscuro, entre esas paredes que ahogan gritos y risas, en las que un día andaban otros tan distintos a los de hoy y se dejaban caer en los labios que eran de agua. Se recuesta en el sofá que hace de cama y que se resiste a abandonar. Zoe brinca de aquí para allá, viajera, loca niña juguetona. Se tranquilizará algún día, eso espera. Trepa por la mosquitera, la baja una y otra vez, es persistente, ella también.

La mira una vez más un segundo antes de dormirse y entra en el sueño sin darse cuenta.

¿ Quién eres?.. Nota una respiración a su lado, siente un abrazo en su espalda. Abre los ojos y sólo vé la sombra de las paredes y del techo que la cubren. El frío de madrugada que regresa antes de que se levante y atraviesa el cuarto con Zoe tras de sí.

Vuelve a la cama, el sueño llega por segunda vez. Nota su respiración tranquila de nuevo el abrazo en la sombra. No sabe que hacer si levantarse o quedarse en la cama-sofá hasta que la rompa el día.

¿ Quién eres?. ..Nadie contesta. Zoe parece tranquila cerca de ella duerme. Decide quedarse quieta y seguir en el sueño por lo menos esta noche.

Oye los silbidos de trenes en la estación: el tren que se va, el silbido del mismo mientras se aleja para la nueva estación. El último tren que llega y que aún no parte. Él sabe a donde va. Ella aún no...

Mientras sus ojos de nuevo empiezan a cerrarse siente otra vez el abrazo que está por venir y que ya no importa : Mañana abandonará el sofá para siempre.


(c) Zoe- Ina 26-12-2008


¿Quién se cree el mejor?
¿Quién dice no saber nada?
¿Quién te mira para no verte?
¿Quién suspira porque no estás?
¿Quién soñó soñar contigo?
¿Quién pasa porque no estás?
¿Quién escribió para ti?
¿Quién tiene la misma mirada?
¿Quién mira la misma cosa?
¿Quién sabrá quién eres?
¿Quién lo sabrá?

(c)Ina 25-10-2008

5 comentarios:

fonsilleda dijo...

"Él sabe a dónde va". Ella aún no", pero no tiene importancia, algún dia pasarán los frios y los miedos y los temores nocturnos. Y esos diálogos que no son, llegaran a desaparecer o convertirse en una nueva conversación en la que las dudas y los temores ya ni empañen el cristal de la ventana. Y abandonarán el sofá-cama o la cama que sea.
Y regresará la risa, la sonrisa y el descanso.

Por otro lado, precioso.

Froiliuba dijo...

El sofá está para ponerse como una guarra a comer palomitas grasientas mientras que ves Lo que el Viento se Llevó ( me encanta ese pijerio) y se llora a moco tendido con la escena del nabo
(¡he dicho nabo? en que estaria yo pensando)

La cama para descansar, asi que ese sofá que cumpla ya su función y ese tren... ya llegará el tren correcto, el que va en la dirección adecuada.

Levantarse ya es un gran paso

Caminante dijo...

Lo verdaderamente importante en estos casos es ir poco a poco, planteandote nuevas metas que ir cumpliendo convirtiendolas en pequeños mini-retos. Hoy dormiré en la cama, mañana podré hacer otra cosa. Así es como poco a poco la vida va volviendo a su cauce y como un día, sin darte cuenta, podrás volver a caminar sin ayuda.

Angelus dijo...

Zoe es un primor, adoro los gatitos, más a las gatitas con dulce mirada y caminar felino...

Un placer visitar tu blog, aunque sino recuerdo mal, los laterales de tu blog te los diseñó Froi, pues dile a esa chocolatera white que he tenido que tapar con cartulina negra dichos laterales en mi pantalla panoramica, es que si no lo hago era incapz de leer, el brillo me estaba desquiciando.

Perdón por el atrevimiento.


Felicidades por el texto, aunque en el inicio abusas de la negación.

Para terminar, gracias por tu visita, feliz año!

en tus ojos dijo...

A ver...a ver...como ando falto de inspiración y ante tres comentarios tan acertados al respecto hago mutis por el foro pero apoyo totalmente a fonsilleda, Froiliuba y Caminante a hacerles caso amiga!!!! especialmente a froiliuba...o no estaría bueno comerse unas palomitas mientras zoe juega con las que caen al piso???
Feliz año!!! y si asoma alguna lagrimilla por ahí que sea de alegria por el regalo de estar vivos!!!!
Besos y rosas para ti amiga...